De nuevo, un día más que me asomo a mi blog y dejo salir uno tras uno mis pensamientos.
Hace poco , pensaba, lo dificil que es adivinar cómo pueden llegar a ser las personas.
Nos creemos que por su apariencia, por sus gestos, por sus palabras, son de una forma, y al tiempo, por sus actos o por sus acciones, que nos destrozan el corazón, son de otra. Se cree uno que las personas no nos defraudarán y continuamente lo hacen, nos defraudan porque nos creiamos que eran de una manera y al final nos entristece saber que no...que con solo una contestación o una palabra, un jarro de agua fria cae sobre uno...y es entonces cuando se abre sobre nosotros esa luz que hace despertar de ese mundo en el que nos encontrábamos.
La ruptura del amor, es otro de los desengaños de la vida, el amor , ese gran sentimiento que une a dos personas , a veces se rompe, y deja sangrar el corazón de esa pareja, se rompe y se hace añicos.
Ese sentimiento tan puro que se había formado alguna vez, con una mirada, con un guiño, con un roce de una mano, con un beso, con una fecha y una canción que sellaban esa relación...y todo eso se rompe, se destroza por motivos que a veces son insignificantes, y se sufre el desengaño en carnes propias.
Y con todo ésto no quiere decir que hoy esté especialmente negativa, es solo una reflexión , un pararme a pensar en los problemas de la vida, estaré como el tiempo, gris ,estaré.entristecida, será el cambio de estación, y el otoño, que llega a nuestras vidas, pintando de tonos ocres nuestros pensamientos.
Será una tarde de domingo, en la que pararme a pensar en los verdaderos problemas de algunos, en no ver los colores sino el blanco y negro.Un recapacitar y pensar en los tristes momentos de algunos, de un adios y un portazo en una puerta, de una maleta esperando al lado de una puerta, de un hasta pronto en vez de un hasta luego, de cerrar la puerta de una casa sabiendo que nadie más volverá a abrirla.
Pero nos queda la esperanza en el futuro, ese mañana que nos traerá la luz y el color soñado, los tonos cálidos y el amor , un mar en calma dentro de la tempestad, una luna llena en un cielo lleno de estrellas, un amigo que nos de su mano y dejarnos querer, un mañana y un futuro cargado de cosas buenas.
La esperanza, que es lo ultimo que se pierde.
domingo, 30 de septiembre de 2012
martes, 11 de septiembre de 2012
VUELTA AL COLE
Comienza el curso escolar, vemos , un año más, como los niños van con sus mochilas cargadas de ilusión, nervios, incertidumbre, de ganas de volver a ver a sus amigos, de conocer al profesor de éste año, de contar sus experiencias de verano, de sentir esos nervios en el estómago.
Un año más, donde los padres se han quedado con la pena de dejar a sus hijos en el colegio o en la guardería, quedarse pegados a la ventana de la clase para poderlos ver como se quedan...e irse con el corazón triste por dejar en esa clase, a lo que más quieren, pero que por sus bien, tienen que dejar que se vayan haciendo personas independientes...
Son una mezcla de sentimientos contradictorios, por una parte el saber que van creciendo y van siendo independientes y que tienen que ir abriéndose camino en ésta vida...y por otro lado , te encantaría ir, abrir la puerta de la clase, abrazarlos, y quedarte alli, junto a ellos toda la mañana...sintiendo sus manos en las tuyas y viendo sus caritas tiernas mirarte absortos y felices.
Pero nos quedamos con las ganas, hacemos como que no nos importa el ver esas lagrimas caer por sus caritas y les animamos a que crucen el pasillo y vayan ellos solitos a su clase...como unos campeones!!
Así es la vida...hace poco éramos nosotros los que nos aferrábamos a la falda de mamá y les suplicábamos que no nos dejara allí...la vida es tan corta, pasa tan deprisa...y está llena de malos ratos...con los que uno va madurando.
Cuando queramos acordar, nuestros hijos ya serán grandes, y todos esos malos ratos de los principios de curso, se quedarán en el recuerdo...pero hasta ese momento, nos quedamos con el presente, los llantos de algunos niños a la entrada del colegio, la desesperación de esos padres que se van a trabajar con un nudo en la garganta, y acordándose toda la mañana de cómo estarán en ese nuevo sitio para ellos....esperando pase pronto y ver de nuevo sus caras de felicidad al recogerlos...sus sonrisas y su besos, que nos quitan todas las penas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)