viernes, 27 de junio de 2014

QUE BONITA ES LA VIDA

Que bonita es la vida!
Hace poco escuchaba la canción tan optimista de Dani Martín, que anima a ver la vida con otros ojos, a sacar siempre lo positivo, a no rendirse ante las dificultades.

Una canción que como la propia letra dice, hace ver la rutina diaria y saborear tantos buenos momentos que cada día tenemos la suerte de poder disfrutar, pero nos pasan desapercibidos.
¿Porqué no nos damos cuenta de todos esos momentos felices? ¿porqué los seres humanos nos empeñamos en no ver más que problemas o rutina?

Cómo me gustaría que pudieramos ver lo bonito que cada día tenemos a nuestro lado, apreciar esa sonrisa de un familiar, ese apretón de manos del amigo , ese sol que cada día sale para nosotros, tantos guiños que nos pone el destino en nuestras vidas y que muchas veces no nos damos cuenta.
Tenemos que apreciar más y dar gracias a la vida por lo que tenemos en nuestras vidas, dar gracias por los hijos, las parejas, los amigos, la familia,todas esas casualidades que se nos presentan a lo largo de nuestros días y que solo el destino sabe porqué motivo...

Dar las gracias a todos vosotros que leeis lo que escribo, éstas palabras que como suelo decir, son palabras lanzadas al viento y que muchos de vosotros recogeis...

En éste parentesis del verano, donde dejo a un lado la radio, la música, las obligaciones, me dispongo a disfrutar de lo que la vida me vaya presentando y de éstos días dedicados a la familia, a los hijos, a los amigos, a disfrutar de las olas del mar, de los paisajes estivales y del color azul intenso...

os dejo la canción de Dani Martin para que os anime el día...feliz verano a mis queridos seguidores !!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

NUESTRO CIELO PARTICULAR

Cuanto tiempo sin pasarme por mi blog !

Como digo siempre, va pasando la vida con sus quehaceres diarios, sus idas y venidas , el ajetreo diario que nos mete en ese torbellino de prisas y de agobios y nos olvidamos de tomar un descanso.
Hacer una parada , es necesario pararnos a pensar en la vida, en sus pensamientos y  sus cosas maravillosas.

Yo a veces me descubro absorta, mirando el cielo, esos colores maravillosos del amanecer, esos tonos suaves de rosas y amarillos, ese celeste precioso , ese sol que nos da los buenos días y que muchas veces ni miramos. Intento sacar cada pensamiento de ese momento, ese optimismo que tenemos a esas horas del día, ese sentimiento de grandeza, de fe, de amor hacia lo que nos rodea, esa sonrisa de medio lado al pensar en lo que nos espera esa mañana, ese sentimiento de libertad tan poderoso que hace que esa hora del día sea la mejor para mi.

Amanecer y levantar la persiana, mirar por la ventana ese cielo grandioso que nos protege a todos, esos pajarillos que aletean sus alas sin miedo a nada, que vuelan por nuestro lado y son libres y felices, van de dos en dos, o a veces solos y otras veces se agrupan unos cuantos pajarillos y los vemos volar por el cielo azul, a lo lejos, en ese momento majestuoso del despertar un nuevo día.

Y viendo toda esa maravilla nos preguntamos a veces , todavia, que será de nosotros con ese o aquel  problemilla, qué nos deparará la mañana, o la tarde, en el trabajo, en la vida...siempre con la incertidumbre de qué nos pasará, en vez de pensar que solo somos pajarillos que vuelan en el cielo, a veces solos, a veces acompañados , pero que lo que importa es ese vuelo, esa sabiduría que adquirimos en ese vuelo, esas experiencias maravillosas que son la vida misma.
Todos tenemos que sacar ese pajarillo libre que anda dentro de nosotros  y que vuele por nuestro cielo azul lleno de colores maravillosos, de rosas, de naranjas, de amarillos...siempre nuestro cielo particular donde poder disfrutar de nosotros y de nuestros sentimientos, que a veces tenemos encerrados en el último rincón de nuestro corazón.

Saca todo lo que necesites para disfrutar de esos colores maravillosos que la vida te pone encima y que muchas veces nos negamos a descubrir....

jueves, 2 de enero de 2014

OTRO AÑO MÁS...

Otra Navidad que queda atrás con sus villancicos, sus árboles de Navidad, sus adornos en las calles, sus luces, sólo queda el día de la ilusión de los niños y poco más...

Y en el recuerdo de éstos días, me vienen  a la memoria algunos de los espectáculos de los que he podido disfrutar en éstos días. Y cómo no recordar el de la Magia de Mago Juan Diego. Una Maravilla sin duda.

Empezó la tarde con un lleno en la Casa  de la Cultura de Maracena , donde adultos y niños nos disponíamos a ver esa Magia, esa ilusión por la que te lleva el mago, es un ir y venir de sensaciones y de ilusión, de asombro , de espectación, de ilusión... No hay palabras, desde el primer momento , mezclando bailes con esa Magia maravillosa que solo él sabe hacer, junto a sus asistentes , forman un equipo maravilloso y el público puede disfrutar de ese gran trabajo en equipo , donde sin duda se puede mascar la cantidad de horas de trabajo que hay detrás de esa hora y pico de espectáculo. No apreciamos , muchas veces, esas horas y horas que dedican los artistas a ensayar para que todo salga perfecto.

Se notan esas horas de ensayo, de dedicación , el público aplaudía sin cesar esos momentos mágicos por los que nos iban llevando sabiamente. Los niños boquiabiertos casi desde el principio y los no tan niños también.

En fin , se pasó la tarde rapidamente, y disfrutamos mucho con la magia de éste hombre, que es todo un Mago, Mago Juan Diego, decir que he tenido la suerte de entrevistarle varias veces en la emisora de Maracena, y que siempre ha sido un placer poder ayudar, en lo poco que puedo, a éste artista , que tiene un gran futuro por delante,  mucha suerte amigo!!


Y así , con éstos y otros momentos...se va marchando la Navidad, hoy es 3 de Enero de 2014, esperemos que éste año nos traiga momentos maravillosos , donde nos quedemos con la boca abierta, los ojos llenos de ilusión y sonrisa en los labios, igual que el dia en el que disfruté de ese espectáculo de Magia junto a mi familia.

Que así sea...Feliz 2014 a todos vosotros !!! mis queridos seguidores de éstas cuatro letras que a veces escribo y lanzo al viento...