viernes, 3 de abril de 2015

SEMANA SANTA EN GRANADA

Estamos viviendo una Semana Santa en Granada como hacía tiempo que no ocurría, sol y más sol, hace que Granada se llene de turismo.
Sus  calles y sus plazas siempre con ese ajetreo de cabezas de un lado a otro, personas andando, comprando, disfrutando de la ciudad. Eso es, sin duda ,una alegría para comerciantes y hosteleros y para los que vivimos aqui, que nos gusta compartir con los demás, ésta nuestra maravillosa ciudad. Pero luego llegan las tardes y  las noches y es cuando toda esa gente es capaz de estar de pie ante todas las bonitas procesiones que engalanan nuestra ciudad, que llenan las calles de sentimiento, de entrega, de poderío, de Cristos y Vírgenes, de costaleros , de mantillas, de penitentes y de velas , incienso, flores y gentío...
Las procesiones son sentimiento, deboción, amor, entrega, ver una Virgen o un Cristo frente a ti y emocionarte, es, por lo menos en Andalucía, vivir esa Fe y poder compartirlo con familia y amigos, toda una felicidad, disfrutar de momentos inolvidables, como esa cita que hay en el Campo del Principe, cada Viernes Santo, que a las tres de la tarde se reúnen miles de personas a pedir tres deseos al Cristo de los Favores, una tradición que hace que se pase de generación en generación y que se transmita ese amor  y esa esperanza al Cristo. Mirar las caras de la gente y comprobar ese sentimiento, esa emoción , esas lágrimas que caen a veces por la cara , comprobar que un año más se puede estar ahí disfrutando de ese momento.

Gracias a la vida por dejarnos un año más poder disfrutar de ésta Semana Santa en compañía de la familia y amigos, y si en éste año has sufrido una pérdida, que te quede la tranquilidad que seguro está en buen sitio cuidando de sus seres queridos.

Hoy al ver todos esos sentimientos en los ojos de las personas, no he podido dejar pasar la ocasión de escribrir y tal vez, releer alguna vez lo que escribo... que no es más que puro sentimiento. Un saludo muy grande de ésta locutora que a veces habla de música y a veces de sentimientos...