Hoy he estado pensando en la Vida.
Como pasa sin darnos casi ni cuenta y en algún momento todos esos recuerdos llenarán nuestra memoria de esos momentos vividos.
He visto muy de cerca a una persona, recordar su vida, sin importarle lo que pasó ayer o antesdeayer, sólo recuerda su infancia y juventud, esos momentos jamás se olvidan. Escucharlo era revivir toda esa parte de la Historia de España, de su infancia, de su pueblo, todos esos recuerdos tan bien instalados en su memoria que salían uno tras otro.
Yo, observando esa situación, recapacito, estoy ahora empezando lo que será la Historia de mi Vida, la que en algún momento pensaré y recordaré, esos serán esos recuerdos del mañana, éste presente que ahora tengo en mis manos es el libro que algún día, querré abrir para recordárselo a alguien, cuando , quizás , llegue a ser octogenaria, esos serán los recuerdos que tendré, mis momentos de la infancia, de la juventud, mis historias con mi familia, mis viajes a algún lugar, mi hija, mi madre y mi padre, mis hermanas ,recordaré esos que son realmente mis buenos recuerdos, no me importará seguramente, ni lo que hice ayer, ni a quien ví...pero seguro que me aferraré a esos preciados recuerdos de mi vida, que me salvarán más de una vez de ese presente , dentro de muchos años, donde los dolores y el cansancio estarán en mi vida...
Igual que hoy, recordar una Historia, y pensar en esas vidas, que ya muchas no existen, pero que fueron necesarias para que nosotros estemos ahora aquí, en éste momento de la Vida, en éste siglo XXI.
Cuántas veces ni pensamos en eso. No pensamos en cuantas miles de personas han tenido que trabajar y pasar tantas penurias, en trabajos tan duros como los que había en otros momentos , por ejemplo, en esas Fabricas que había en la Vega de Granada, ya desaparecidas, como la Azucarera, donde tantas personas tuvieron su vivir y fueron personas reconocidas por su trabajo.
Esas mujeres que tanto trabajo tenían dentro de las casas , sin las ayudas que hay hoy en día, sin medios de transporte, sin tantas cosas que hoy tenemos, !!!cómo trabajaron nuestros abuelos y abuelas!!! por lo menos reconoceremos hoy, esas vidas que fueron tan importantes y que sin ellos España sería otra.
Pensando en esas historias, paso ésta tarde tan calurosa, en casa, con el ordenador en las manos, con la tecnología rodeándome, y comprobando como, en sólo menos de un siglo, ha cambiado tanto todo... qué nos quedará por ver a los que tenemos ahora treinta o cuarenta años!!! Ya sólo nos quedará seguir valorando la Vida e ir saboreando esos momentos que serán nuestra Historia.