Hoy he podido disfrutar con mi niña de una jornada de piscina...entre el agua, el bullicio de la gente, la alegría de los niños, el sol calentándonos a todos, los bronceadores, el bocadillo de media mañana, el ir y venir al agua , ese ajetreo que a más de uno le vuelve loco...¡ a los niños les encanta!
¡¡¡qué vitalidad tienen estos pequeños!!!..me pregunto, ¿como en un cuerpo tan pequeño puede haber tanta energía?...jejeje
Y pensando en la piscina, me viene a la memoria, mi infancia...
Pasábamos la mañana en la piscina del Estadio, que nos pillaba cerca de casa, y mi madre nos preparaba la comida, la toalla, y ale...a la piscina...
Me acuerdo que iba con mis hermanas mayores, y que me pasaba la mañana en el agua...fria, terminaba con los labios morados, pero me encantaba...y luego nos comprábamos el helado de chocolate, de frigo, en aquel bar del Estadio, que antes de que lo reformaran, era muy antiguo...y sonando, siempre , la música de Chiquetete, cantando aquella canción de "el ramito de violetas",de Cecilia. A veces me vienen a la memoria, todos esos recuerdos, con solo escuchar esa canción...parece mentira como la música, hace que recordemos tantas cosas, que están guardadas en nuestra mente. Había muchos árboles en la piscina del Estadio, mucha vegetación, y mucha juventud...pasábamos un día estupendo...y pensar que de todo eso hace ya tantos años...y llegábamos a casa , rojas, por haber estado tomando el sol...horas y horas...sin protección, al revés, con aquellas cremas de zanahoria...o de coco...que hacían que nos pusiéramos rojas rojisimas...jejeje, pero estábamos felices por haber pasado un buen dia en la piscina...y luego tenía que estar echandome after sun una semana...que tiempos aquellos...que locura...
Bueno, y dejando atrás mis recuerdos vuelvo al presente, y se que el día que hemos pasado hoy, será uno de los recuerdos de mi hija cuando sea grande, me encanta ser parte de sus recuerdos, de su vida, que ella me mire con esa ilusión en sus ojos y me de las gracias por haber pasado un día inolvidable.
¡¡¡ no hay mejor premio!!!
Tienes razón, no hay mejor premio que dejar esos bellos recuerdos en la mente de quienes tanto queremos.Unos bonitos momentos que le acompañaran toda su vida.
ResponderEliminarBesos.Marilé
Que bonito Yolanda, cuantos recuerdos me han venido a la mente mientras leia tu entrada; no de la piscina del Estadio ya que no he ido nunca a esa piscina, pero si de la del Capricho ( toda una odisea coger dos autobuses con mochilas y niños incluidos, jejejej ) pero eso no importaba cuando llegabamos y veia a mis niños difutar y como decis Marilé y tu son unos recuerdos que los acompañaran siempre.
ResponderEliminarMe encanta que me hagas recordar y revivir tantos momentos que estan en mi mente, pero que a veces necesitas que alguien te los despierte y volverlos a recordar con la misma emoción e intensidad que en el momento que los vivi.
Un beso y mil gracias .
gracias a vosotras por leer lo que escribo...que sale del corazón y que todas las que somos madres tenemos esos sentimientos a flor de piel...gracias por estar siempre ahí...besos!!
ResponderEliminarHermanirta tus palabras me emocionan mucho pq ya me conoces y sabes lo llorona< q soy...me llena de satisfacción haber compartido contigo y con la Lupe tantos momentos q llenan nuestras vidas y tantos ratitos buenos de los q hoy nos hacen reir al recordarlos .Pero aún más me gusta saber q seguimos viviendo muchos momentos y los q nos queden por vivir unidas como siempre y con tu hija (mi niña ,como yo digo)que es nuestra alegria .Te quiero ,sigue escribiendo y emocionandome como siempre pq me encanta.BESOSSSSSSSS
ResponderEliminarmuchas gracias a ti!!! claro que nos quedan muchisimas cosas por vivir y nuestra Ainhoa siempre a nuestro lado, alegrándonos la vida...y siendo parte de esta vida, que son dos días en realidad...por eso hay que disfrutarla minuto a minuto y saborearla, que siempre recordemos nuestra vida con una sonrisa en los labios... yo tambien te quiero...
ResponderEliminarEnhorabuena Yolanda por la nueva entrada, me ha encantado, felicidades!!!
ResponderEliminarmuchas gracias Elisa...gracias por leerlo y compartirlo...tenía tantas cosas pendientes por sacar...y gracias a hacer el blog...van saliendo de ese rincón del alma...gracias de nuevo!
ResponderEliminarHola Yolanda, me encanta lo que has escrito....Me ha traído tantos recuerdos estivales, buscando siempre una piscina pública abierta, a donde llevarnos mis padres a mis hermanas y a mí y disfrutar de un día tal y como tu bien describes. Toda el día zambullidas , saliamos como choricillos al infierno y arrugadas como garbanzos,jeje...Me da mucha nostalgia comprobar que bastantes de estas piscinas hoy ya no existen (Miami,Bahía,Paraiso, Granada),pero a cambio, este mar tan hermoso, que tengo a diez minutos de casa, me quita estas penas. En el presente, con nuestros hijos, disfrutamos una segunda infancia y todos estos momentos veraniegos con ellos son mágicos, pero en el fondo pensamos, como nuestros veranos......En mis notas de facebook, tengo una escrita el verano pasado, donde describía todos los recuerdos de una verano con 9 ó 10 años; mil veces que la lea, me emociona infinitamente. Un abrazo muy grande familia!!!!
ResponderEliminarHola! me alegra encontrarte por aqui!!!! lo que dices es totalmente cierto, cuando tenemos hijos volvemos a nuestra infancia, a recordar tantas cosas y momentos vividos, y queremos que nuestros hijos sean igualmente felices y tengan esos recuerdos maravillosos cuando sean grandes...tu tienes la suerte de vivir tan cerca del mar...y disfrutarlo, me alegro mucho que te vaya tan bien por Málaga...muchos besos guapa!!!!!!!!!
ResponderEliminar