De nuevo, un día más que me asomo a mi blog y dejo salir uno tras uno mis pensamientos.
Hace poco , pensaba, lo dificil que es adivinar cómo pueden llegar a ser las personas.
Nos creemos que por su apariencia, por sus gestos, por sus palabras, son de una forma, y al tiempo, por sus actos o por sus acciones, que nos destrozan el corazón, son de otra. Se cree uno que las personas no nos defraudarán y continuamente lo hacen, nos defraudan porque nos creiamos que eran de una manera y al final nos entristece saber que no...que con solo una contestación o una palabra, un jarro de agua fria cae sobre uno...y es entonces cuando se abre sobre nosotros esa luz que hace despertar de ese mundo en el que nos encontrábamos.
La ruptura del amor, es otro de los desengaños de la vida, el amor , ese gran sentimiento que une a dos personas , a veces se rompe, y deja sangrar el corazón de esa pareja, se rompe y se hace añicos.
Ese sentimiento tan puro que se había formado alguna vez, con una mirada, con un guiño, con un roce de una mano, con un beso, con una fecha y una canción que sellaban esa relación...y todo eso se rompe, se destroza por motivos que a veces son insignificantes, y se sufre el desengaño en carnes propias.
Y con todo ésto no quiere decir que hoy esté especialmente negativa, es solo una reflexión , un pararme a pensar en los problemas de la vida, estaré como el tiempo, gris ,estaré.entristecida, será el cambio de estación, y el otoño, que llega a nuestras vidas, pintando de tonos ocres nuestros pensamientos.
Será una tarde de domingo, en la que pararme a pensar en los verdaderos problemas de algunos, en no ver los colores sino el blanco y negro.Un recapacitar y pensar en los tristes momentos de algunos, de un adios y un portazo en una puerta, de una maleta esperando al lado de una puerta, de un hasta pronto en vez de un hasta luego, de cerrar la puerta de una casa sabiendo que nadie más volverá a abrirla.
Pero nos queda la esperanza en el futuro, ese mañana que nos traerá la luz y el color soñado, los tonos cálidos y el amor , un mar en calma dentro de la tempestad, una luna llena en un cielo lleno de estrellas, un amigo que nos de su mano y dejarnos querer, un mañana y un futuro cargado de cosas buenas.
La esperanza, que es lo ultimo que se pierde.
El Otoño trae esa melancolia a nuestras vidas, nos impide ver el color verdadero de lo que nos rodea, nos lo tiñe de una bruma que nos engaña los sentidos y nos puede dañar el alma.....Pero todo pasa y la tormenta trae consigo la calma y la calma la realidad de lo que nos rodea.....Animo, la vida solo se vive una vez......
ResponderEliminarMarilé
gracias Marilé por, como siempre, leer mi blog, hoy que he estado echando la vista atras y me he dado cuenta que personas que antes estaban ahí a mi lado, ya no están.. pero tendrán sus motivos...yo no lo entiendo...en fin...la vida misma...
ResponderEliminarAsi mismo yolanda....hay etapas de melancolia reflexionando sobre algunas personas ke no sabe uno muy bien porke cambian de actitud ... y si a eso le sumamos estos dias ke para mi son tristes y grises pues aun mas. Intentemos sacar el jugo de esta estacion aunke se nos hagan muy cortos los dias...besos wapisima!!!
ResponderEliminarSandra, anímate, ojala pasen esos dias tristes y todo quede en un recuerdo, aunque sea malo, ojala!!! ya sabes donde estoy, y aferrate a tu niña linda...besos guapa!!
ResponderEliminarYolanda me repito como el resto ,el otoño todo lo tiñe de su color caracteristico incluso a las personas, pero eso son solo unos dias pasajeros. Una vez que pasa esos dias se vuelve a ver de nuevo las cosas con mejor color.Pero esto no quiere decir que no haya personas que a lo largo de nuestra vida nos defrauden por una cosa o por otra , yo creo que eso forma parte de la vida y parte de la persona, pero siempre tenemos que quedarnos con lo positivo de cada situación que se nos presente y si hay que seguir adelante sin algunas personas que formaban parte de nuestra vida pues se sigue y no pasa nada, aunque duela porque cuando uno da con el corazón y no recibe igual duele, pero hay que seguir y con seguridad vendran personas que mereceran más la pena o las que necesitas en ese momento. Te lo digo por experiencia.
ResponderEliminargracias Mª José,hoy que estaba un poco melancólica...se han juntado unas cuantas razones...y me ha salido éste escrito. Mañana todo lo veré de otra forma...seguro, gracias a todos y todas por vuestros ánimos !!!!!!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con tus amigas Yolanda,sobre todo con lo que te dice MªJose,no podría estar más de acuerdo con ella.
ResponderEliminarEn la vida pasamos por tantas etapas...no todas ellas bonitas,unas personas se van irremediablemente y sin posibilidad de decirles todo lo que sentíamos por ellos,eso es lo único que no tiene solución,mientras hay vida hay esperanza,el resto de personas suelen formar parte de tu vida durante tiempo indeterminado,unos eligen quedarse, otros irse, simplemente se dejan llevar por otro camino,por otra gente por otros amigos,tú,yo,el...todos sufrimos por esos amigos,parejas,familiares, antes tan presentes y ahora con o sin motivo ausentes,en fin Yolanda solo nos queda seguir adelante,cabeza alta y una capita más de dureza alrededor de nuestro corazón, pero eso sí,este siempre abierto a conocer gente nueva con sus propias historias,alegrías,tristezas,sonrisas y vida...mañana sera otro día,seguro que más feliz!!!
tienes mucha razón Loli, me parece que ayer fue un triste día , por algunos motivos, pero hoy todo lo veo con otro color, gracias por darme tantos ánimos!!! y ya se que algunas personas van y otras vienen y que esa es la vida...gracias de nuevo!!!
EliminarDe nada.... a tus pies bella dama...(Se me ha pegado de la serie Isabel,que estoy viendo en la 1),jeje.
EliminarCuidate y se feliz
Hola Yolanda,amiga!! la verdad es que no dejas de sorprenderme, sé muy bien tu hacer en la radio; oooohhhhh!! como me gustaría estar contigo en las ONDAS. He leido muy atentamente lo que has escrito y me parece tan bien expresado, y me siento tan identificado que hasta me ha dado miedo, por unos momentos, perder el amor que tengo, pues no se si podría volver a resistir una situación parecida... pero tambien me he dado cuenta que he sido muy afortunado al haber amado como lo he hecho y como me han amado,y como amo ahora y me aman. Gracias querida Yolanda por compartir esos pensamientos. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Jose D. por leer lo que escribo, que de vez en cuando dejo plasmado aqui en mi blog, a mi si que me gustaría compartir las ONDAS contigo...como hace años, en aquellos principios mios, y que tu me enseñaste el mundillo de la radio y me cautivó...gracias por todo!
Eliminarya veras como tu presente y tu futuro son maravillosos con esa persona que está a tu lado y la vida te sonríe, con más salud...muchos besos y gracias de nuevo!!!
Mi reflexión tras leer tu artículo esta noche, es una lanza a favor del disfrute de este otoño recién estrenado y el invierno que está por llegar. Por qué? Lo que nos cuentas me ha traído recuerdos de un verano finiquitado hará unos cinco años, unas vacaciones estupendas que no quería que por nada del mundo acabaran, me amargaba que se fueran los días estivales. Tanto me impresionó, tanto cariño le cogí a aquel verano que, su marcha casi me cuesta una depresión. Entonces, con el transcurrir de los años, he aprendido que toda estación, todo mes, cualquier semana tiene su disfrute propio....hace unos días fue una patrona desfilando por su bella Granada....hoy es un mercadillo medieval para niños y mayores....Amanecerán mañanas de color calabaza,candiles siniestros y una noche terroríficamente divertida....fiesta americana? y qué? ya tenemos un pretexto más para echar un rato bueno...que dará paso y a mí personalmente es la época que más me gusta, a los preparativos navideños; yo lo disfruto como una enana, cada año me gusta más; en eso le parezco a mi padre. Cuánto me emociona verle intacta su ilusión de niño, como renace cada año en esas fechas....Y cuando se vayan las Pascuas, como las llamaban nuestros abuelos..........pues ya iremos buscando un sinfín de buenos ratos nuevos...Y, mientras el calendario va tirando de hoja, disfrutaré de una cafelito humeante con un amiga,tras dejar a Julia en el cole.... una charla entorno a un brasero calentico,llegándome el aroma a carne membrillo que prepara mi madre en la cocina, aroma que impregna la casa al igual que el que dejan las castañas asadas.....verdad Yolanda que no voy mal encaminada en esto de los pequeños placeres de la vida? jejeje...buenas noches a tod@s!!!
ResponderEliminarcuanta razón tienes!!! y que bien lo describes Ilumi !!! me ha encantado leer lo que has escrito, y me has trasportado a esos sitios y a esos recuerdos, a esas costumbres y a esos olores...muchas gracias por leerlo y por escribir como solo tu sabes...muchos besos guapa!!!
Eliminar