Estamos disfrutando de unos días de descanso.
No hay prisas, ni tráfico en las carreteras, nada de colegios ni autobuses escolares, solo unos días en los que dejarse llevar, disfrutar del sosiego, de la tranquilidad, de hacer cosas en familia, de decidir que hacer y adonde ir, dejarnos llevar por las ilusiones de los nuestros y hacer algún que otro capricho , realidad.
Decidimos ir a un pueblo llamado Rute, en Córdoba, donde está el Belén más grande del mundo, hecho de chocolate, y en ésta ocasión, lo han dedicado a Granada...la verdad, es impresionante.
Poder ver el Albaycin, el Sacromonte, La Alhambra, ese Nacimiento en el Patio de los Leones...la verdad es que merece la pena el viaje, para ver esa obra de arte, ¿cuántas horas dedicadas a ese Belén? desde luego, los artistas que lo hayan llevado a cabo , bien pueden estar orgullosos de ese trabajo. No hay nada igual...
Todos los que allí estábamos, nos quedamos con la boca abierta, que trabajo más bien hecho. Después visitamos otro museo, el del Azúcar. Allí, hay un montón de personajes hechos de azúcar, se puede ver a Michael Jackson, Marilyn Monroe, Dalí, Picasso, la Duquesa de Alba y un montón de Monumentos Andaluces, la verdad es que parece mentira que en un pueblo pequeño, hayan sabido tan bien, dar a conocer sus productos de esa forma, y sepan vender mantecados, dulces tipicos, anís...haciendo que en ese pueblo, practicamente no exista el paro, y todo a través de conocer esos museos tan interesantes.
Se pasó el dia muy pronto, disfrutamos mucho con todo lo que pudimos ver...los niños se quedaban con la boca abierta viendo a Bob Sponja o al gran barco Titanic...y todo con el olorcillo del chocolate de fondo...entre otros muchos castillos de Disney y personajes infantiles.
Pasamos un buen día de fiesta y a tan solo poco más de una hora desde Granada, merece la pena el viaje y hacer esas colas kilométricas...para disfrutar de esas vistas.
Pero todavía quedan dos días de descanso, ¿dónde podremos ir? ¿qué podremos hacer? eso es lo que más me gusta ...el no saber que hacer, decidir de pronto a donde ir y que mi hija nos haga el mejor regalo, esa sonrisa de agradecimiento al haber pasado un día inolvidable.
Como siempre preciosa entrada. No sabia yo que en Rute hubiera tantas cosas bonitas que ver, yo lo conocia por el anis, jejejejejj.
ResponderEliminarPues si que es verdad que seria genial ver tantas obras de arte,y poder disfrutar de esas maravillas hechas ,seguro ,con mimo y esmero, ya que trabajar con azucar y chocolate no tiene que ser nada facil.
Gracias Yolanda , ah, un bonito cambio en tu blog. Un beso.
gracias Mª José...he cambiado el blog...mas color y mas alegría...jejeje pues es verdad que se conoce por el anís...pero ya te digo...hay mucho más para ver...un beso guapa!! que disfrutes del fin de semana y lo pases genial...
EliminarDespues de leer tu entrada, narrada con tanta alegria, dan ganas de ir y ver esos museos tan ¨dulces¨, disfrutar de su belleza y como bien dices de su magnifico olor....No los conozco, aunque me han hablado en varias ocasiones de ellos, pero: no ha sido hasta ahora que me han entrado ganas de visitarlos!!!!....Gracias por compartir.Besos
ResponderEliminarMarilé.
Enhorabuena Yolanda por tu relato, ya me comentó tu hermana que pensabais ir a ver el belén y por lo que has escrito veo que ha merecido la pena, yo he ido a Rute pero hace muchos años y entonces no hacían estas obras de arte,como dice M.Jose el anis lo más famoso..... ¡¡habrá que repetir!!
ResponderEliminargracias por leer lo que escribo, sois muy amables tambien por vuestros comentarios...gracias de verdad !!! besos!!
ResponderEliminarVi las fotos,precioso y muchisimo trabajo e ilusión prepararlo,me alegra vuestra escapadita y me gusta mucho el colorido nuevo de tu blog,enhorabuena,como siempre me encanta lo bien que escribes,gracias por compartir estos momentos con nosotros.
ResponderEliminarmuchas gracias Loli...eres un encanto !!! besos
Eliminar