domingo, 22 de noviembre de 2015

RECUERDOS DE NIÑEZ

Hoy he vuelto a revivir mis años de niñez. a recordar....

He vuelto a sentarme en el Salón de actos del colegio, a escuchar a algunos profesores que eran los mios, he vuelto a ver esas macetas que adornan los pasillos, y que siguen casi igual.
He vuelto a mirar por las ventanas y hasta los olores me han venido a la memoria, de aquellas tardes soleadas en la clase, esos rayos de sol entrando por las ventanas , aquellas tardes haciendo pretecnología, dibujo, gimnasia o  dando clases de naturales o sociales... atendiendo a las profesoras o a las monjas , que eran las que nos enseñaban esas asignaturas, ese olor de gomas de borrar, de lapices de colores , de libros, de ganas de irnos pronto a casa a merendar viendo la tele y barrio sésamo. El tiempo del autobús también era vivido intensamente, nos poníamos en la cola con nuestras  carteras colgadas y nos ibamos subiendo de la mano de la seño Mati, compartíamos a veces hasta tres compañeras, dos asientos, y me encantaba ponerme en el lado del cristal...para poder ir viendo el paisaje y si era invierno, ir pintando corazones en los cristales y soñar despierta con¡¡ tantas cosas!!  poner nuestros nombres de mil maneras en el cristal  o pintar garabatos , hacer bromas desde el autobús a la gente que iba por la calle...y pasar el rato riéndonos de todo hasta que llegábamos a la parada del autobús y nos despedíamos hasta la mañana siguiente, donde todo o casi todo, se volvía a repetir. Esas eran nuestras tardes de vuelta a casa desde el colegio.

Todo eso ya ha quedado atrás.

Ahora vuelvo al colegio como madre, miro y recuerdo todos esos momentos vividos, y los recuerdo como algo que ya pasó hace mucho tiempo, ahora es el tiempo de revivirlo pero con mi hija de la mano, ella me enseña sus lugares de juego, sus laberintos, sus escondites y esos jardines que a todos nos resultaron preciosos en aquellos momentos, y que ahora los miro y veo realmente el trabajo del jardinero, para conseguir que sigan estando preciosos.

Todo en la vida es cíclico, lo que ahora vivimos luego lo añoramos, y lo recordamos. Tendremos que dejarnos llevar por la vida, para que siga sorprendiéndonos y disfrutemos de todo lo que nos ofrezca.
Seguiremos recordando nuestra infancia, nuestras vivencias y compartiremos junto a nuestros hijos esos momentos que no se volverán a repetir...Miremos a nuestros hijos a los ojos, escuchémosles y aprendamos de ellos y de sus consejos, que siempre son sabios y están llenos de sabiduría de la buena, de la inocencia, bendita inocencia! y llenos de amor del bueno...de ese que es Incondicional.


6 comentarios:

  1. Muy bonito Yolanda. Siempre hay qué recordar, estos serán unos mejor qué otros, pero es nuestra historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los recuerdos son nuestra historia, y muy importantes ...a mi me encanta echar la vista atrás y de vez en cuando recordar cosas y personas que ya no están conmigo... un beso Puri!

      Eliminar
  2. Muy bonito Yolanda. Siempre hay qué recordar, estos serán unos mejor qué otros, pero es nuestra historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/11/15

    Muy bonita tus palabras, escribes y te expresas muy bien. Besos.

    Abelardo.

    ResponderEliminar
  4. jose luis palenzuela10/12/15

    Precioso Yolanda, es muy bonita recordar las vivencias de niños y mas aun voverlas a vivir junto a tu hija.

    ResponderEliminar