martes, 11 de septiembre de 2012
VUELTA AL COLE
Comienza el curso escolar, vemos , un año más, como los niños van con sus mochilas cargadas de ilusión, nervios, incertidumbre, de ganas de volver a ver a sus amigos, de conocer al profesor de éste año, de contar sus experiencias de verano, de sentir esos nervios en el estómago.
Un año más, donde los padres se han quedado con la pena de dejar a sus hijos en el colegio o en la guardería, quedarse pegados a la ventana de la clase para poderlos ver como se quedan...e irse con el corazón triste por dejar en esa clase, a lo que más quieren, pero que por sus bien, tienen que dejar que se vayan haciendo personas independientes...
Son una mezcla de sentimientos contradictorios, por una parte el saber que van creciendo y van siendo independientes y que tienen que ir abriéndose camino en ésta vida...y por otro lado , te encantaría ir, abrir la puerta de la clase, abrazarlos, y quedarte alli, junto a ellos toda la mañana...sintiendo sus manos en las tuyas y viendo sus caritas tiernas mirarte absortos y felices.
Pero nos quedamos con las ganas, hacemos como que no nos importa el ver esas lagrimas caer por sus caritas y les animamos a que crucen el pasillo y vayan ellos solitos a su clase...como unos campeones!!
Así es la vida...hace poco éramos nosotros los que nos aferrábamos a la falda de mamá y les suplicábamos que no nos dejara allí...la vida es tan corta, pasa tan deprisa...y está llena de malos ratos...con los que uno va madurando.
Cuando queramos acordar, nuestros hijos ya serán grandes, y todos esos malos ratos de los principios de curso, se quedarán en el recuerdo...pero hasta ese momento, nos quedamos con el presente, los llantos de algunos niños a la entrada del colegio, la desesperación de esos padres que se van a trabajar con un nudo en la garganta, y acordándose toda la mañana de cómo estarán en ese nuevo sitio para ellos....esperando pase pronto y ver de nuevo sus caras de felicidad al recogerlos...sus sonrisas y su besos, que nos quitan todas las penas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena, has sabido plasmar de una forma muy tierna la realidad de ese primer día de cole, cuando los niños se separan de sus madres con mucho temor...
ResponderEliminarHoy las lagrimas de tu hija te habran entristecido, pero mañana estas mismas lagrimas te haran reir y sentirte orgullosa al verla iniciar el vuelo de su futuro sin miedo y con decisión.
Un beso!!
Besos
Gracias Marilé!! es que estoy con los sentimientos a flor de piel...un poco triste por ver lo que le está costando adaptarse...pero , en fin, seguro que pronto, todo pasa y queda en el recuerdo... gracias como siempre por tus ánimos y por leer lo que escribo...besos!
ResponderEliminarYolanda que bien describe el primer día de cole de los pequeños y ademas con una inmensa ternura,los míos ya son mayores pero aun me acuerdo de cuando eran pequeños y lo mal que lo pasábamos sobre todo su madre que era quien mas los llevaba,hoy las cosas han cambiado las preocupaciones son de otro tipo con el tiempo ya lo iras comprobando esas casi nunca se acaban,veras con el paso de no mucho tiempo como ya dejaras de acompañarla los cambios le afectaran menos en fin es la vida misma. Un saludo y sigue escribiendo que lo haces muy bien.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYolanda precioso y hermoso como haces revivir momentos que que no hace mucho tiempo nos toco vivir, pero que estan en el olvido porque hoy nos taca vivir otra serie de momentos.
EliminarHoy como dices estas un poco triste y con los nervios a flor de piel, pero como dice Marilé esto pasa y luego te alegraras de todo lo que has pasado cuando veas a tu hija que es capaz de caminar sola.
Un beso.
Yolanda precio
Eliminary hermoso como nos hacer revivir momentos que no hace tanto tiempo nos toco vivir, pero que estan en el olvido porque hoy nos toca vivir otra serie de momentos.
Hoy como dices estas un poco triste y con los nervios a flor de piel, pero como dice Marilé esto pasa y luego te alegraras de todo lo que has pasado cuando veas a tu hija caminar sola.
Un beso.
Precioso Yolanda....como siempre
ResponderEliminarMuchas gracias a todos me animais con vuestros comentarios...aunque esté un poquillo depre...en fin, ya mismo será solo un recuerdo y llegará la alegría de nuevo...gracias por estar detras siempre!!!!
ResponderEliminarHEMANITA NO TE PREOCUPES, PORQUE TU SABES COMPENSAR CON TU AMOR Y DEDICACION PLENA HACIA TU HIJA ,TODOS ESOS RATILLOS DE TRISTEZA QUE PUEDA SENTIR AINHOA AL SEPARARSE DE TI EN EL COLE.TU CARIÑO LO BORRA TODO EN EL INSTANTA EN QUE TE VE APARECER PQ ERES SU TRANQUILIDAD Y LO MÁS GRANDE QUE TIENE, ERES SU "MADRE". COMO SIEMPRE ME HAS EMOCIONADO CON TUS PALABRAS. SIGUE ASÍ PQ ERES MARAVILLOSA. TE QUIERO .
ResponderEliminarGRACIAS Mª ANGELES...QUE VERDAD MAS GRANDE CUANDO ME DECÍAIS QUE LO QUE MAS SE QUIERE ES A UN HIJO....HASTA QUE NO SE ES MADRE NO SE COMPRENDE EL AMOR INCONDICIONAL HACIA UN SER PEQUEÑITO QUE TE LLAMA MAMA...GRACIAS POR LEER LO QUE ESCRIBO
ResponderEliminarVaya dos hermanas encantadoras.Yolanda,por su comentario y MªAngeles por sus sabios consejos.Me habeis EMOCIONADO bastante.He vuelto a recordar cuando yo dejaba a los mios,hace ya unos añitos,pues mi pequña ya tiene 24 años.Pero como dice tu hermana,te llena de satisfacción ver sus caritas,tan lindas mirando con esos ojitos a ver si estamos para(como dices)correr a nuestro encuentro ¡Que tiempos aquellos! Aunque lo pasaramos mal,según va pasando el tiempo,lo recordamos con mucha nostalgía.Ahora de mayores,los problemas son otros.Pero bueno demos gracias a Dios que vamos viendo como se van haciendo mayores.Un beso corazones
Eliminargracias Marga, me alegran vuestros sabios consejos, pues teneis toda la experiencia que a mi me falta...gracias por leer, lo que voy escribiendo, y emocionarte con mis palabras. A mi niña ya le va costando un poquillo menos eso de separarse de mi, y es que está muy acostumbrada a estar siempre conmigo, y mucho más despues de todo un verano que no nos hemos separado... gracias de nuevo, eres encantadora!!!
Eliminar