Llega la noche, la madrugada, las estrellas en el cielo oscuro, la luna resplandeciendo en el firmamento, y el infinito cielo, siempre encima nuestro.
No sé si tu serás de los que miras al cielo a menudo, yo si. Me encanta mirar y observar ese inmenso cielo, esos colores maravillosos por los que va pasando dependiendo de la hora en que lo mires.
El otro día eran tonos maravillosos anaranjados, celestes, blancos, era el amanecer en Granada, y se dibujaban maravillosas luces en el cielo celeste...a veces vamos pasando el día y la rutina hace que ni nos paremos a ver algo tan maravilloso como es el cielo.
El sol, maravilloso astro que hace que nuestras energias se recarguen y veamos todo con otro color. Nos da calor y energía y nos quita las penas cuando aparece en invierno y en verano hace que disfrutemos de las playas o piscinas...
Y la luna, maravillosa , que en todas sus formas es un auténtico espectáculo, y que hace que hasta cuando está llena, influya tanto en nosotros...
No hay nada igual a la Naturaleza, las estrellas, el firmamento, el sol, la luna, y nosotros los humanos, tan pequeños e insignificantes, nos vamos creyendo importantes, y solo somos un alfiler en un gran infinito.
Veía un documental donde con imágenes nos iban mostrando nuestro sistema solar y luego salían de él, y nos mostraban la cantidad de planetas que hay fuera del sistema solar. Estrellas enormes comparadas con el sol, que se quedaba como un simple puntito en el Universo...entonces ¿porqué nos creemos tan importantes en éste mundo, si tan solo somos polvo en el viento? Como decía aquella canción del grupo Kansas...somos polvo en el viento...una canción que te recomiendo escuches para pensar un poco en el porqué de las cosas y en qué prioridades son las necesarias en tu vida.... hasta pronto !
Precioso como siempre,no somos nada y nos creemos lo mejor del universo.
ResponderEliminarYolanda me encanta ,!!! Tienes tanta razón !!! que pequeños e insignificantes somos en este gran planeta.
ResponderEliminarComo dice la canción ( que no la habia escuchado)... nada dura para siempre y nada de lo que tenemos nos comprará ni un minuto más de tiempo.....
Tendriamos que pararnos a comtemplar más, todo lo que nos rodea , todas las maravillas que nos rodean y no las valoramos. A mi tambien me gusta obsevar todo lo que nos rodea y llevas tanta razón, todo es diferente y nuevo cada dia !!! y tan bonito!!!
Gracias primero por aconsejarme que escuche una canción preciosa y segundo por haberme hecho pensar en estos momentos de silencio y tranquilidad en lo que realmente somos y en todo lo que nos rodea.
Un beso.
Gracias Yolanda por tu nueva entrada y por compartir con todos esta reflexión tan acertada para que así podamos disfrutarla al igual que tú.
ResponderEliminargracias como siempre por leer lo que escribo...es tan maravilloso el firmamento y a veces no nos paramos ni a pensar en el porqué de tantas cosas inexplicables...la verdad es que hay que pararse de vez en cuando a pensar en tantas cosas... un beso !!
ResponderEliminarQué razón tienen tus palabras, qué tesoros más fascinantes nos ofrece cada día la naturaleza y qué poquito reparamos en ellos...Es dinámica y aunque repite su propio ciclo, no habrá dos días iguales, como la vida misma!!! Me encanta cómo enlazas su grandeza y nuestra pequeñez, no va mal recordarlo de vez en cuando porque, hay muchos ombligos del mundo ahí fuera,jejeje...Pero aunque seamos diminutos frente a ella, somos grandes en nuestro mundo diario para nuestra familia, amigos...y ellos para nosotros. Porque siempre la hemos valorado y reconocido su grandeza y sabemos qué sitio ocupamos en ella!!! A todos y a tí en especial Yolanda, muy buena semana y gracias por hacernos participar de tus vivencias y pensamientos!!
ResponderEliminartienes toda la razón !!! somos grandes para nuestras familias y ellos para nosotros...abrazaremos a todos y disfrutaremos de la familia que es lo principal ...y gracias de nuevo por tus comentarios en los que descubro a un ser maravilloso, que tb tiene mucho que decir, muchas gracias y feliz semana tb para ti y los tuyos !!!!
EliminarQue bonita tu entrada Yolanda,como todo lo que escribes,y que verdad tan grande eso de cuanto queremos ser y lo poco que somos ante lo que nos rodea,un abrazo.
ResponderEliminarENHORABUENA!!! COMO SIEMPRE NOS HACES RECAPACITAR EN MUCHAS COSAS Q HAY PERSONAS Y MOMENTOS EN LOS Q NO PRESTAMOS ATENCION A ELLAS, Y SON LOS GRANDES REGALOS Q LA VIDA NOS DA Y DEBEMOS DISFRUTAR MAS DE ELLOS. A MI COMO A TI ME ENCANTA MIRAR AL CIELO SIN IR MAS LEJOS AYER MIENTRAS VIAJABAMOS DE REGRESO A GRANADA NOS COGIÓ EL ATARDECER Y LOS TONOS Y LAS NUBES CAMBIARON DE TONALIDADES DE TAL FORMA Q HIZO Q SACARA MI MOVIL Y LE HICIERA UNA FOTO PARA INMORTALIZAR LO Q MIS OJOS VEIAN....QUE GRANDE ES LA NATURALEZA Y QUE INMENSO EL CIELO!!!. PERO TB PIENSO AL IGUAL Q ILUMINADA ,Q NOSOTROS SOMOS GRANDES PARA LOS NUESTROS Y ESO TB ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS PQ EL CARIÑO NOS HACE MEJORES CON LOS DEMAS Y CON NOSOTROS MISMOS, Y TU ERES MUY GRANDE Y ESPECIAL PARA MI .BESOSSSSSSS
ResponderEliminarmuchisimas gracias!!! que decirte yo...tu tb eres muy importante para mi...mi hermana mayor...mi espejo...un beso muy fuerte y gracias por esas palabras!!!!! la naturaleza es unica y maravillosa y nos encanta perdernos en ella...
Eliminar